Tanto los psicólogos como los detectives de infidelidades dejan en claro que, los asuntos extramatrimoniales pueden amenazar la base sobre la cual se construye el matrimonio. Traicionar a su cónyuge puede causar un daño severo a la relación o llevar al divorcio.

Pero no todo estará perdido, los matrimonios también pueden sobrevivir a la infidelidad y, a veces, el proceso de curación posterior puede incluso fortalecer la relación, si ambos acuerdan trabajar juntos en el proceso de superar el dolor y la traición.

 

Sin embargo, existen ciertos estados emocionales o psicológicos que pueden aparecer en uno de los involucrados una vez descubra la traición por parte de su pareja, tales como:

 

La desconfianza, descubrir que su pareja ha sido infiel genera una cantidad inconmensurable de desconfianza. Al traicionarlo, él o ella erosionan el elemento más indispensable de su relación: la confianza.

 

Quiero contratar detectives en Alicante expertos en investigaciones conyugales. Quiero presupuesto

Quiero contratar detectives en Alicante expertos en investigaciones conyugales. Quiero presupuesto

La infidelidad borra los sentimientos de fe que son sagrados en su matrimonio. Según los Detectives privados de infidelidades, los cónyuges que tienen la mayor confianza en sus parejas sufren la mayor cantidad de trauma emocional porque son los más desprevenidos. Su infidelidad puede hacer que no solo desconfíes de él, sino que también dudes de tu propio juicio.

 

El dolor obviamente, es otro de los males que pueden apoderarse de un ser que ha pasado por una traición. Afligirse por la pérdida de confianza en la relación puede manifestarse en la víctima en varias emociones al mismo tiempo.

 

Las emociones devastadoras que algunas víctimas pueden experimentar pueden ser similares a los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los sentimientos de insignificancia, ansiedad y depresión pueden mezclarse con la frustración, la ira y el comportamiento autodestructivo.

 

El insomnio y la incapacidad para comer también puede formar parte de dicho padecimiento, funcionar o concentrarse son síntomas duraderos que pueden persistir mucho después de que la infidelidad haya terminado. Una víctima de una aventura puede retirarse de quienes la rodean para evitar el dolor de enfrentar la realidad de las circunstancias.

 

En caso tal de poder recuperar una relación después de una aventura puede ser extremadamente desafiante debido a que, la víctima recuerda implacablemente la traición y exige conocer cada detalle íntimo de las circunstancias de la infidelidad.

 

Según el Grupo Arga, algunas de las respuestas más comunes del compañero fiel pueden incluir: ponderación obsesiva de los detalles del asunto, vigilancia continua en busca de nuevos signos de traición, e híper excitación fisiológica, flashbacks e imágenes intrusivas.

 

La víctima puede fijarse en descubrir el motivo de la infidelidad y puede intentar cambiar su apariencia física de acuerdo con lo que cree que su cónyuge espera de un compañero. Además, la pareja inocente puede obsesionarse con conocer el paradero de la infiel durante todo el día, hasta llegar a interrogarlo acerca de la tardanza.

 

Y pues obviamente a manera de acto vengativo Una relación extramatrimonial puede llevar a la pareja fiel a recuperar el control en su matrimonio. Ésta puede responder a las circunstancias al intentar tomar represalias contra el tramposo para que él o ella puedan experimentar el sufrimiento que él o ella causó.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS

Puedes mandar un mail y te contestaremos a la mayor brevedad

Enviando

©2019 Wellaggio Diseño web

Los nombres, marcas comerciales, logotipos y símbolos son marcas comerciales propiedad de sus respectivas compañías.

Aviso legal. El uso de este sitio web constituye la aceptación de la Política de Privacidad.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?